El Espai Montseny, con el apoyo del Ayuntamiento de Viladrau, convoca la 3a edición del “Festival de Cortometrajes de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny”. El festival se celebrará el 15 y 16 de julio 2022 (fecha sujeta a las medidas sanitarias vigentes para la contención de la COVID-19).

El certamen nació en 2020 con la idea de difundir producciones audiovisuales relacionadas con el medio ambiente y de fomentar la denuncia, el debate y la conciencia sobre la crisis ambiental que afecta tanto a escala mundial como en nuestro entorno más cercano.
 

Bases del concurso
 
Condiciones generales
1. Pueden participar en el Festival todo tipo de cortometrajes grabados en cualquier formato, de temática medioambiental, realizados por productores y realizadores de ámbito internacional.
2. En caso de que el idioma del cortometraje no sea catalán o castellano, la obra deberá estar subtitulada en uno de estos dos idiomas.
3. La duración máxima de la obra es de 20 minutos.
4. El Festival asume que los titulares de los cortometrajes presentados cumplen con todos los derechos de exhibición y promoción de las obras, y no se hará cargo de responsabilidad alguna respecto de la infracción de esta norma.
5. El Festival podrá utilizar las imágenes cedidas por los autores de las obras para promocionar y difundir el evento, así como fragmentos de las obras seleccionadas, siempre que la empresa productores no especifique lo contrario.
6. El Festival podrá proyectar las obras ganadoras en actos celebrados en el municipio durante el mismo año del certamen.

 

Premios
7. El Festival distinguirá la obra mejor valorada por parte del jurado del certamen.
8. El Festival distinguirá la obra mejor valorada por los asistentes con un Premio del Público.
9. El Festival distinguirá la mejor obra relacionada con Reservas de la Biosfera.

 
Inscripciones
10. El plazo de inscripción y envío de las obras finaliza el día 12 de junio de 2022.
11. La dirección del Festival comunicará el veredicto a las productoras y/o directores/as de las obras seleccionadas por el Comité de Selección antes del día 1 de julio de 2022 a través de correo electrónico.
12. Es necesario enviar las obras a través de la web www.festhome.com.
13. La empresa productora o distribuidora de las obras seleccionadas se compromete a enviar la copia por la proyección en formato digital antes del día 10 de julio de 2022 vía wetransfer a espaimontseny@viladrau.cat. Es necesario enviar el archivo en formato “.mov” en códec H264 o ProRes 422, sonido estéreo, y sin subtítulos incrustados. En caso de contener subtítulos, es necesario enviarlos en un archivo .SRT.
14. La dirección del festival designará a los miembros del jurado del concurso, los cuales no podrán tener intereses en la producción, distribución o cualquier tipo de participación en los cortometrajes seleccionados. Las opiniones y decisiones del jurado serán inapelables.
15. El Festival se reserva el derecho a dejar desierto el premio.
16. La participación en el Festival implica la aceptación de estas bases.
17. La resolución del concurso se publicará en la página web del Ayuntamiento de Viladrau la semana del 18 de julio de 2022.